jueves, 6 de mayo de 2010


Entrada a la Pirámide de Dashour. Son sólo 65 metros de profundidad, pero merece la pena entrar. Para los claustrofóbicos...Prohibido!!!
Interior de la Pirámide de Dashour. Éste es  el techo, increíble pero cierto. Hay dos salas comunicadas por un pequeño pasadizo. Luego existen unas escaleras de madera, se puede acceder a otra sala allí arriba, pero únicamente hay piedras, nada más. Lo menos malo, es que tienes que bajar unos 65 metros ...lo malo, tienes que volver a subirlos. Recomiendo esta visita, no es tan turística, no hay casi nadie, pero es la que más me gusta.

domingo, 2 de mayo de 2010

La Esfinge

Parece estar custodiando las Pirámides, mirada fija, casi enterrada durante siglos, contemplando el horizonte y marcando su territorio. Impresionante.

Las Pirámides


Contemplan, cada día, impasibles, el ir y devenir de turistas. Durante cientos de años han hecho lo mismo, sobrevivir al tiempo.

Cerca del barrio Copto

Una de las rutas para ir al barrio Copto es ésta. Pasas por un viaducto, zona muy "profunda" de Cairo. Verás un mercado de frutas, verduras, pescados y carnes a ambos lados de la calle y al aire libre.

Comentando...

Normalmente, los hombres utilizan esta vestimenta. No todos pero sí una gran mayoría, sobre todo en los barrios apartados del centro de la ciudad. Debe de ser muy cómodo, a mí me daría mucho calor, creo.

Los panes

En bicicleta pasan a tu lado sin perder el equilibrio. Cada día puedes ver a éstos auténticos equilibristas llevando el pan desde una parte a otra de la ciudad.