Myriam es la directora de la excavación que se está llevando a cabo en el Templo de Tutmosis III, muy cerca de Luxor. Sevillana de nacimiento y con ese acento tan particular, nos narraba lo que han descubierto y todo lo que seguramente sacarán a la luz. Me dí cuenta enseguida de que Myriam disfruta muchísimo de su trabajo y me atrevería a asegurar que también disfrutaba contándonos la historia de Tutmosis III, lo "guerrero" que era, su vida y su obra. También nos llevó a su tumba, en el Valle de los Reyes, imposible de encontrar. Hay que subir por unas escaleras, metálicas, y está en medio de la montaña. Según nos comentaron, la descubrieron colgándose desde la parte superior de la montaña y comprobaron cada metro de la ladera hasta que dieron con ella.
Según he podido comprobar, Myriam es una persona encantadora y cercana, que lo sabe todo del tema faraónico y que es un placer escucharla.
La momia de Tutmosis III se encuentra en el Museo de El Cairo. Aunque era pequeñito, no debía de medir más de metro y medio de altura, debió de tener mucha personalidad, no sé si buena o mala...ya que hizo más de 15 campañas "guerreando" por todos sitios y con todo el que se le ponía delante.
Mucha suerte, Myriam!!!!! Ojalá que este año 2011 te dé muchas alegrías y nosotros .... poder compartirlas.
miércoles, 5 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario